SARVANGASANA. VELA
Efectos benéficos:
*Sistema nervioso y cerebro: los filamentos nerviosos de la columna cervical son liberados, tonificados y regenerados.
Al cerebro llega la sangre bajo ligera presión, haciendo que se eliminen los espasmos vasculares, origen de muchos dolores de cabeza.
*Glándulas endocrinas: estimula la glándula tiroidea. La normalización de las funciones de la tiroides proporciona calma, aplomo y estabiliza el peso (salvo excesos en el comer). La hipófisis y el hipotálamo, considerados como reguladores de la producción de hormonas de las otras glándulas endocrinas, son igualmente estimulados. También estimula el timo, muy importante en la respuesta inmunitaria de nuestro organismo.
*Respiración: se torna forzosamente diafragmática. Por lo tanto, tiene efectos saludables sobre algunas formas de asma.
*Órganos abdominales: combaten los prolapsos renales, estomacales, intestinales y uterinos. Hace desaparecer las congestiones sanguíneas de las vísceras.
*Circulación sanguínea: previene las varices y las hemorroides. Irriga también el cuero cabelludo y alimenta las raíces de los cabellos.
*Músculos: fortalece el cinturón abdominal, especialmente cuando se hacen las dos paradas a 60 y 30 grados del suelo.
*Cuerpo energético: equilibra los nadis ida y pingala. Estimula vishudha chakra (el chakra de la garganta).
Contraindicaciones:
*Afecciones agudas de cabeza o cuello: otitis, abscesos dentales, anginas, afecciones de la tiroides, sinusitis, esclerosis de los conductos cerebrales, afección de corazón, hipertensión arterial…