Inmunidad, Yoga y Qigong Corazón del Tao
El sistema inmunitario nos defiende de las continuas infecciones desde que nacemos. Es un sistema regulador, al igual que el sistema nervioso y endocrino, con los que se comunica y relaciona durante toda la vida.
Sabemos que se deprime, debilita, por las situaciones de estrés, ansiedad, alimentación desequilibrada, enfermedades crónicas, vejez y algunos medicamentos.
La práctica de Yoga Integral (físico y mental) actúa equilibrando todos los sistemas y aparatos de nuestro organismo, y lo hace a través de las distintas asanas, métodos respiratorios, relajación, desarrollo de la atención y meditación. Muchas de las asanas estimulan la circulación linfática potenciando, de ese modo, el sistema inmunológico.
Otro instrumento del que disponemos para fortalecer el sistema defensivo es Qigong Corazón del Tao, especialmente la serie de los pulmones. Una de las funciones de los pulmones, según la MTC, es proteger de los agentes patógenos externos, como explicamos en FUNCIONES FISIOLÓGICAS Y ENERGÉTICAS DE LOS PULMONES
Las circunstancias mandan
Deseamos volver a las clases presenciales en nuestro centro, pero mientras sigamos con la incertidumbre y sin la existencia de un remedio efectivo para la COVID-19, seguiremos con las clases de YOGA ONLINE. Sí tendremos clases de qigong y yoga en la playa, guardando las distancias de seguridad y siempre y cuando el tiempo lo permita.
Los interesados poneos en contacto con nosotros para crear los grupos y dar más información.
El nuevo curso empieza el 1 de septiembre. Os esperamos con el corazón abierto.
Con yoga, qigong, dieta, descanso, buena actitud, ánimo… nuestro sistema inmune será poderoso.