Meditación con el mantra Om Shanti

 En Ejercicios

Las meditaciones con mantras, por las vibraciones que producen, tienen efectos en todas nuestras estructuras: cuerpo, mente y espíritu. Son sumamente calmantes.
Shanti significa Paz.

Preparación:

Acomódate en tu postura favorita para meditar. Lo importante es que el tronco esté erguido y alineado. Firme y estable, en su justa tensión.
Haz tres respiraciones lentas y profundas, y deja partir con la espiración las tensiones y todo lo que no pertenezca al momento presente, al aquí y ahora.
Observa tu centro respiratorio, el espacio donde surge de forma natural el impulso para inspirar y espirar. No influyas en el proceso, deja que surja de forma espontánea.
Observa cómo va llegando la calma, cómo aumenta el estado de interiorización.

Método:

Sin interferir en tu respiración, al inspirar repite mentalmente Ooommm y observa hacia dónde va o dirige el sonido; al espirar repite mentalmente Shaaantiii y observa hacia dónde se dirige el sonido, dónde vibra.
Permanece el tiempo que te apetezca.

Final:

Deja de repetir el mantra. Toma consciencia de tu cuerpo, de la postura; sé consciente del espacio que ocupa. Percibe el entorno, lo que te llegue a través de tus sentidos. Siente el contacto del aire en tus fosas nasales: el suave frescor al entrar, el suave calorcito al salir.
Empieza a ampliar la respiración, luego haz tres grandes respiraciones.
Sin prisas, haz movimientos y gestos suaves para estimularte y así terminar la práctica.

Este y otros métodos de meditación practicamos en nuestras sesiones de meditación online los viernes a las 19’00h. Después de dos prácticas distintas en cada sesión, comentamos las vivencias que hemos tenido.

Entradas Recientes